VF es el blog de opinión y análisis de Pablo Muñoz

domingo, 11 de noviembre de 2012

Indefensos

El Deportivo amplió en La Romareda su abanico de problemas defensivos. Mostró una capacidad de descomposición preocupante y naufragó a balón parado. La rigurosa expulsión de Pizzi sirve de atenuante, que no de eximente.

Se puso el cuadro de Oltra 0 - 2 en apenas ocasión y media. Agazapado en su campo, al Dépor le bastó una conexión de Pizzi con Bruno y la inteligencia de Riki para sacar petróleo de un Zaragoza que también se desangra desde atrás. Mucho, con muy poco. Un espejismo que ponía el partido muy de cara.

Manolo Jiménez movió la pizarra y fue a por el partido. Los suyos inclinaron el campo y el Depor achicó aguas con relativa suficiencia. Pero cuando agitas un árbol, la fruta madura acaba cayendo y, en una jugada desafortunada, Pinto regaló un penalti.

Tras el 1 - 2, el Deportivo firmó los minutos más brillantes de la temporada. Si la ventaja inicial había sido excesiva, hasta el descanso el equipo coruñés mereció mucho más. Dirigidos por un Álex Bergantiños imperial y con Bruno crecido tras volver a marcar se vio a un Dépor vertical y agresivo, con más balón que el rival y sabiendo qué hacer con él. Álex se estrelló con el larguero, Bruno probó con violencia desde la izquierda y Valerón hizo volar a Roberto. Al descanso, los méritos y los premios quedaban compensados.

Pero llegó la expulsión de Pizzi. El portugués, con una amarilla por protestar, se dejó caer en el área fingiendo penalti. La expulsión revela que el colegiado, Teixeira Vitienes, no ha jugado al fútbol en su vida y que Pizzi es poco maduro para el peso que tiene en el equipo.

En inferioridad, la teoría hablaba de repliegue intensivo y contadas aventuras a la contra. Eso sí, se esperaba cierta resistencia. Pero el muro apenas aguantó la primera embestida y evidenció un nuevo registro de la fragilidad defensiva coruñesa, el balón parado. Resulta inaceptable que el Deportivo reciba tres goles en jugadas de estrategia. La remontada, consumada en tiempo récord, acabó en festín, y golpea doblemente a un equipo que había recuperado parte de su autoestima ante el Mallorca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario