VF es el blog de opinión y análisis de Pablo Muñoz

jueves, 15 de noviembre de 2012

Unos tanto y otros tan poco

Llega el Deportivo al partido del domingo después de sufrir un mal arbitraje en Zaragoza. El penalti de Tiago Pinto y la expulsión de Pizzi debilitaron de forma notable a un equipo de por sí frágil. Tampoco el Levante aplaudió la labor arbitral en su último encuentro. "Puto robo", dicen los de JIM para calificar lo que vivieron ante el Real Madrid.

Los coruñeses, ya con urgencias, necesitan exhibir en casa una mayor fortaleza defensiva y una agresividad por ahora inexistente. Lo dice la estadística, escuálida en el apartado de faltas cometidas. Sólo el Barça ha cometido menos infracciones en lo que va de Liga. Vuelven para poner remedio, a toque de corneta, Abel Aguilar y Marchena, dos excepciones en un vestuario con más estilistas que guerrilleros.

Las credenciales granotas en esa asignatura, sin embargo, están sobradamente contrastadas. Los números sitúan líder de Primera al cuadro valenciano con 194 faltas, 73 más que el Deportivo. Al ritmo que "pega" el Dépor, necesita 7 partidos más que el Levante para alcanzarlo. Por nombres, el recuento ofrece resultados que no sorprendarán a nadie: Ballesteros suma 6 amarillas mientras que David Navarro acumula 5, "lindezas" del último encuentro al margen.

Para mediar, el Comité Técnico de Árbitros ha designado a un viejo rockero, Pérez Lasa. Sería farragoso recordar todas las batallas en las que se ha cruzado con el Dépor el trencilla vasco, la más célebre el gol anulado a Songo´o en Soria. Que no pase nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario