VF es el blog de opinión y análisis de Pablo Muñoz

martes, 27 de noviembre de 2012

La Copa no interesa

La Copa del Rey vuelve a escena. Es ese conocido inoportuno al que tienes que atender por compromiso, al que tratarás con corrección pero sin esmero. Solo esperas que la cita depare el mínimo daño posible.

Con el Deportivo al borde del descenso y descosido por las bajas, es indiscutible que el torneo del KO no aporta beneficio alguno. Para el rival, gemelo en miserias ligueras, el pase de ronda tampoco es cuestión de vida o muerte. Sin tensión competitiva, al menos podría ser un partido interesante si contase con algún ingrediente llamativo.

No lo es el rival, el Mallorca de Joaquín Caparrós. La mañana del sorteo de los emparejamientos de octavos ningún modesto soñaba con que el bombo le regalase al cuadro balear.

Tampoco encontraremos el interés en la posibilidad de que Oltra se tope con soluciones aplicables en Liga. Cabría pensar, habida cuenta del pobre rendimiento de los titulares, que entrar en el once de gala está barato, que los suplentes podrían ganarse su oportunidad en la Copa. Pero lo cierto es que echar un vistazo al banquillo de San Mamés da una idea de la competencia que existe en la plantilla en este momento. Una sensación corroborada por el partido de ida, donde nadie hizo méritos para convencer al entrenador.

Ni siquiera podemos agarrarnos a un clásico de estas competiciones como la cantera. Siempre resulta apetecible testar a los valores de las categorías inferiores. En esta ocasión, la nómina se reduce a Pablo Insua y simplemente porque las circunstancias obligan. En la ida nos quedamos con las ganas de ver a Juan Carlos y, a pesar de las bajas, difícilmente viajará a Palma el prometedor futbolista del Fabril.

Al margen quedan otras consideraciones, que tampoco ayudan, como el sistema elegido para la competición. Para cuando la Federación acepte el sistema de partido único ya no servirá de nada. La diferencia entre los dos gigantes y el resto de clubes habrá aumentado tanto que no se igualarían las fuerzas ni jugándose la clasificación a piedra, papel, tijera.

En definitiva, una Copa que ya nadie se quiere beber. La supervivencia y la cabeza están en la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario