VF es el blog de opinión y análisis de Pablo Muñoz

viernes, 2 de noviembre de 2012

¿Alguien se ganó el puesto anoche?

Las oposiciones convocadas por Oltra para ganarse un puesto en el equipo quedan desiertas. El técnico no sufrirá ni para dejar fuera de la lista a los mismos de siempre ni para repetir la alineación habitual.

El mayor atractivo del partido era ver a Nélson Oliveira desde el inicio. Firmó una actuación decepcionante, incapaz de salirse del tono gris general, poco para un futbolista del que se espera mucho más. No dio argumentos al entrenador para sentar a Riki en el banquillo, aunque cabe pensar que rodeado de los "titulares" y en un partido "de verdad" veríamos otra versión del ariete luso.

El otro nombre de la noche era el de Tiago Pinto. El controvertido rendimiento de sus competidores por el puesto de lateral izquierdo hacían del choque copero un examen para él. Como es lógico, el partido apenas sirvió para intuir que no sufre más que Evaldo o Ayoze en defensa y que tiene "maneras" en ataque. En el otro costado, sorprendió la suplencia de Seoane, más si cabe con Manuel Pablo recién salido de lesión.

También resulta llamativo el reparto de minutos de los hombres de banda. Bruno Gama, habitual titular, completó los noventa; Saúl, poco más de una hora de juego. El asturiano no aprovechó la Copa para reivindicarse como sí hizo el año pasado, aunque el resultado será el mismo que entonces, cuando su doblete al Levante no bastó para ganarse un hueco en la convocatoria en Liga.

Roderick Miranda y Aythami cumplieron, sin más, en una posición en la que la parrilla de salida está clara y canario y luso saben que son tercero y cuarto en discordia, respectivamente. En el centro del campo, cuesta evaluar a André Santos mientras que Camuñas, participativo, seguirá siendo el número 12 avalado más por su polivalencia que por su rendimiento. Bajo palos, Lux constató que la portería está bien cubierta en caso de contingencia.

En definitiva, el primer duelo copero ni satisfizo a los curiosos ni aportará grandes conclusiones a Oltra de cara al remake del domingo, con mucho más en juego para ambos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario