VF es el blog de opinión y análisis de Pablo Muñoz

domingo, 25 de noviembre de 2012

Obligados al conformismo

El Deportivo se maneja en unos márgenes de pobreza tales que se ve obligado a saborear el punto de San Mamés como si de la Champions se tratase. El empate apenas alivia los apuros en la clasificación, pero hay que felicitarse porque una holgada victoria local habría sido no solo lo más justo sino lo más normal.

Aun resignados a celebrar la limosna, seguro que muchos aficionados preferirían una derrota de su equipo si ésta llegase con una mejor imagen. Quién no aceptaría cambiar un mísero punto por argumentos para la esperanza.

No los hay, y cada vez menos los esperan. El Dépor reincide jornada tras jornada en la presión contemplativa, una suerte de suicidio que los rivales agradecen encarecidamente. Solo Álex da significado al verbo "encimar". Anticipar, ni en los mejores sueños. Los agujeros por el centro y los rematadores libres de marca completan el paisaje defensivo. La muestra, el tanto de De Marcos, con la vanguardia vizcaína dejando atrás conos de entrenamiento.

En ataque, el planteamiento no pudo ser más benévolo con un Athletic tembloroso al que los de Oltra indultaron por inacción. Apenas intuimos las dificultades de una zaga que disputa a Rayo y Dépor el título de más goleada.

La triste ecuación solo permite dar por bueno el punto y entretener la semana pensando en que un triunfo ante el Betis mejorará el estado del enfermo. Eso sí, en siete días, tal vez sigamos obligados al conformismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario