VF es el blog de opinión y análisis de Pablo Muñoz

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Insua, tarde o temprano

Sería una sorpresa que Pablo Insua fuese titular en San Mamés. El orden es claro y el cuarto central es Roderick, no el canterano, por lo que el portugués formará de inicio junto a Aythami. Al menos, esa jerarquía se desprende del partido de Copa jugado en Riazor y de la propia configuración de la plantilla.

Otra cosa será lo que ocurra en Palma de Mallorca en la vuelta de la Copa la semana que viene. Las 4 tarjetas de Aythami en Liga podrían precipitar el debut de Insua en el corto plazo, por lo que parece aconsejable que Oltra foguee al canterano ante los de Caparrós, en un partido de menor trascendencia que cualquiera en el que haya un fragmento de salvación en juego.

La tercera vía parece la menos aconsejable. Situar a Álex Bergantiños en la defensa sería tocar lo único que funciona realmente bien en el centro del campo. Además, y a pesar de que la trayectoria del coruñés, central en sus inicios, invita a pensar en que rendiría bien, el poderoso juego aéreo de los de Bielsa sería un hándicap en contra de esta opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario