VF es el blog de opinión y análisis de Pablo Muñoz

viernes, 11 de enero de 2013

El penúltimo regate de Lendoiro

Sería absurdo no conceder al concurso de acreedores del Deportivo la gravedad que implica. Sin embargo, resulta excesiva la dimensión que ha adquirido el asunto debido al "factor Lendoiro". La desnaturalización del proceso viene dada por el rosario de filias y fobias que despierta el de Corcubión, obviando una panorámica que habla de casi 30 clubes españoles que han optado por esta medida.

Del mismo modo, salir de la trinchera permite conciliar la cosmética con la planificación. La serie de renovaciones anunciada por Lendoiro obedece a los tiempos del proceso concursal y a una estrategia de distracción. El presidente blanquiazul ha rodeado de ruido el día que marca un antes y un después en 25 años de mandato. Ha puesto el club en manos de la Administración tras una victoria varios meses después, el efecto Domingos, 2 fichajes y 7 renovaciones. En definitiva, en una situación de suma precariedad ha jugado sus escasas bazas con relativa eficacia.

Pero asumir que Lendoiro ha utilizado de modo estratégico sus recursos, aplazando su anuncio hasta el momento clave, no resta importancia al fondo de la cuestión, la planificación deportiva. De un plumazo vertebra el equipo de la próxima temporada y amplifica su golpe de efecto renovando a más jugadores en un mes que en la última década, a pesar de la desconfianza que podría generar la situación actual de la entidad. Ficción o realidad, el día después la sensación es que la vida sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario