VF es el blog de opinión y análisis de Pablo Muñoz

martes, 11 de diciembre de 2012

Las verdades a medias de Antonio Sanz

¿Tiene razón Antonio Sanz en la evaluación de los fichajes del Dépor vía Mendes? Probablemente. ¿Son declaraciones interesadas para ocultar otras verdades? Seguro.

La primera consideración necesaria acerca de la política de fichajes del Deportivo es que es la más condicionada de su historia moderna. Asfixiado por una situación económica que ha terminado con un embargo total de los ingresos de la entidad, la pregunta es si era posible otra planificación deportiva. ¿Podía el Dépor permitirse renunciar a la cartera de jugadores de Mendes?

Resulta sorprendente, por otra parte, que un perfecto conocedor de los asuntos de trastienda como Antonio Sanz ponga el grito en el cielo porque Mendes, en el pack que mandó a Riazor, incluyese un poco de todo; Tiago Pinto o Roderick son el precio que hay que pagar por contar con Nélson Oliveira o Salomâo, igual que en su momento Mauro Scaloni fue futbolista gracias a su hermano Lionel. Quid pro quo.

Asumiendo que no todos los representados de Mendes están a la altura, Sanz podría preguntarse si lo está el entrenador que los dirige. No se observa evolución alguna en el Deportivo de Oltra. Los errores que lastran al equipo son los mismos que en el mes de agosto. Los mismos que el año pasado en Segunda. Los mismos que en el Tenerife que descendió como equipo más goleado. Incapacidad o tozudez, resultados al fin y al cabo. Valga la calidad de la plantilla como atenuante, pero no como eximente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario