VF es el blog de opinión y análisis de Pablo Muñoz

lunes, 12 de noviembre de 2012

La hora de Oltra

Tras año y medio en Riazor, el Deportivo de Oltra es fácilmente identificable. Se trata de un equipo de dos caras, temible en ataque pero extremadamente frágil en defensa. Un estilo que sirvió para ascender pero que necesita evolucionar para mantener la categoría.

Nadie que haya seguido al Dépor la temporada pasada se puede extrañar de la cuenta de goles en contra de la actual. Simplificando, las facilidades atrás son las mismas pero los rivales son mejores. Para completar la ecuación habría que añadir que la plantilla ha salido perdiendo en defensa con las ausencias de Morel, Colotto y Guardado.

Hace un año, en pleno chaparrón, el técnico se mantuvo impermeable al entorno, fiel a sus propias ideas, tocando el once solo en casos de lesión o sanción. Ahora, los defectos estructurales se saldan con dudas y con una política de cambios más activa. Pero Oltra no encuentra la tecla porque realmente hay poca diferencia entre un jugador y su recambio natural. Ya no vale con poner el foco en Evaldo, Juan Domínguez, Pizzi o Nélson. Son debates secundarios, poco trascendentes. La solución ha de ser táctica y el entrenador está obligado a encontrarla cuanto antes.

El técnico valenciano no puede repetir los errores de su etapa en el Tenerife, al que ascendió a Primera y luego devolvió a Segunda con síntomas clónicos a los que se observan ahora en el Dépor. La experiencia dice que es hermoso morir con tus ideas pero que es más hermoso vivir.

1 comentario:

  1. La verdad no seguí mucho el Tenerife de Oltra pero sí que recuerdo el Almería, un equipo muy peligroso arriba pero al que el Dépor le ganó en el último minuto, el Dépor y un colosal Aranzubia jeje. Coincido contigo en que por encima de todo lo que hay es que vivir y a lo mejor es el momento de que el míster se replantee ciertas cosas.

    ResponderEliminar